Hackers hackeando hackers

11 10 2008

Muchas veces el objetivo de ataque de los hackers son otros hackers con menos conocimientos que sin saberlo se convierten en sus víctimas o pequeños lacayos. A continuación un ejemplo de cómo los hackers utilizan y roban la información de otros hackers:

Viruslist blog
En internet hay muchos sitios donde se pueden encontrar herramientas que permiten explotar las vulnerabilidades de una web, eso no es algo extraño ya que se trataría de un hacker que intenta ayudar a otros, pero esto no siempre es así y muchas veces la idea es aprovecharse de los piratas inexpertos.

Este es el caso de la captura anterior donde se puede ver una colección de shells PHP ligeramente modificadas y listas para utilizar. Cada shell cumple su función pero incluye códigos ofuscados que el ojo inexperto no es capaz de advertir, estos agregados permiten que los creadores del sitio sepan qué páginas están atacando sus víctimas. El resultado es una gran base de datos de webs vulnerables que en realidad fue generada por los hackers que no tienen los conocimientos suficientes para notar las modificaciones en los códigos PHP.

Algo similar ocurre con los programas que “obtienen contraseñas”, como este para PayPal o las herramientas de Phishing que pueden ser utilizadas por cualquier clase de usuario.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: