Super jakeador de Hotmail, Yahoo! y Gmail

11 10 2008

El siguiente mensaje me lo encontré en los comentarios de un blog (clic para ampliar la imagen):

Lammer ofreciendo su trabajo
Como vemos, se trata de un super hackeador de cuentas de Hotmail, Yahoo! y Gmail. Alguna vez me contacté con uno de esta clase para ver cómo intentaba robar mi contraseña, me esperaba algún correo con adjuntos sospechosos pero en cambio sólo recibí las clásicas postales falsas que incluyen links a sitios que simulan los originales para que la víctimas introduzcan sus datos (ver ejemplo aquí).

Lo interesante fue que el tipo tenía un buen repertorio de correos falsos que iban desde postales falsas hasta invitaciones falsas para agregar amigos a Hi5, Facebook y no sé que otra red social. Me desilusionó un poco porque me esperaba algo más elaborado u a otro nivel, además seguramente la plataforma que utilizaba para enviar esos correos no era de él, sino de algún otro tipo más inteligente que prestaba el servicio en alguna web.

En fin, lo cierto es que mucha gente cae en la trampa porque no conoce el mecanismo y si está muy bien hecho, hasta los usuarios más avanzados pueden ser víctimas del Phishing. Recuerda siempre tener cuidado a la hora de hacer clic en los enlaces y si llegan por correo o chat más aún, por último asegúrate siempre de introducir usuarios y contraseñas en las páginas originales y recuerda que la mejor herramienta para combatir el Phishing es el usuario.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: