Un vagabundo encuentra planos de la Torre de la Libertad

13 10 2008

¿Seguros o no tanto?Un vagabundo encontró planos confidenciales con información acerca de la Torre de la Libertad, que será construida en la zona cero
Un vagabundo encontró entre la basura de Nueva York dos copias de planos confidenciales de la Torre de la Libertad, el emblemático rascacielos que ocupará el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, informaron medios locales.
El vagabundo y ex drogadicto Mike Flemming, de 28 años, encontró los planos de la Torre de la Libertad en una papelera en el barrio neoyorquino del SoHo mientras buscaba cartones para dormir, reveló el diario New York Post.

https://i2.wp.com/musicayvino.com/modules/tinymce/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/images/vagabundo.jpg

Cada página de las dos copias de los planos lleva escritas las palabras “documento confidencial” y en ellas se advierte que los documentos de deberían “destruir adecuadamente” si se descartaban.
El vagabundo explicó al diario neoyorquino que tras encontrar los planos se sintió “indignado” porque estos “no tienen precio, y podrían haber acabado en malas manos”.
“Soy honesto. Esto podría haber acabado en (la casa de subastas por Internet) eBay o haber llegado a Al Qaeda”, declaró al diario.
Los expertos aseguran que los planos contenían suficientes detalles como para planear un atentado de grandes dimensiones en la Torre de la Libertad, que se encuentra en construcción.
Los planos, que llevan la fecha del 5 de octubre de 2007, incluían esquemas de cada piso de la Torre de la Libertad, el grosor de las paredes de hormigón y la localización de los conductos de ventilación, los ascensores y los sistemas eléctricos, entre otros detalles.
El diario advierte que en una de las dos copias idénticas de los planos de la nueva torre del World Trade Center (WTC) faltan las 14 primeras páginas, lo que el New York Post considera “alarmante”.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey abrió una investigación para determinar quién es el responsable de que los planos de la Torre de la Libertad acabaran en una papelera.
Los primeros pilares de ese emblemático rascacielos se colocaron en diciembre de 2006 y se espera que en los próximos meses la estructura de acero esté por encima del nivel de la calle.
La Torre de la Libertad, situada en la llamada “zona cero” al sur de la isla de Manhattan, tendrá una altura de 542 metros y unos 242.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, comercio y ocio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: