Acelerar el arranque del ordenador

17 10 2008

*Antes de empezar crea un punto de restauracion asi si no inicia bien tu pc(la jodiste)regresa como esta ahora para crear el punto Inicio>programas>accesorios>herramientas de sistema>resataurar sistema , le puedes poner cualquier nombre como viernes 18 de octubre OKle das crear y listo.
Para lograr acelerar el arranque del sistema operativo vamos a cambiar el orden de lectura de las unidades en el arranque (boot) a través de la BIOS (no tengas miedo a esta palabra). Es decir, haremos que en el arranque se lea primero el disco duro en vez de lo último. En la mayoría de los ordenadores, por defecto, viene con el siguiente orden: 1º disquetera, 2º lector de CD/DVD y 3º el disco duro.
Leer el resto de la entrada para ver el manual
https://i1.wp.com/i184.photobucket.com/albums/x76/unpocodemucho/BIOSoriginal.jpg

Según tu ordenador será distinto el método para llegar a “Boot” (Arranque). Para acceder a la BIOS enciende tu ordenador y antes de que salgan las letras blancas en la pantallas negra pulsa la letra SUPR (Suprimir), según el ordenador puede ser la tecla ESC (Escape) o similar. Aparecerá la BIOS y ahora debes buscar “Boot” o “Advanced Features” o algo similar. No tiene pérdida.

No tengas miedo a dañar nada que al salir de la BIOS te pregunta si quieres o no guardar los cambios y se enciende como si no hubieras tocado nada. Además hay una opción para reestablecer la configuración que es fácil de ver.

Una vez llegues a un apartado similar al de la imagen de arriba selecciona la unidad de Disdo Duro (Hard Disk, HD) mediante las flechas del teclado (arriba y abajo) y sube el disco duro al primer puesto mediante las teclas más (+) o menos (-). Tiene que quedarte en este orden:

https://i1.wp.com/i184.photobucket.com/albums/x76/unpocodemucho/BIOScerca.jpg

Pulsa ESC y volverás al menú anterior, ahora sal de la BIOS salvando los datos y el ordenador se iniciará con normalidad.

Para agilizar aún más el ordenador puedes deshabilitar la disquetera (si ya no usas disquetes) haciendo clic derecho en Mi PC y luego pinchas en ”Propiedades” -> en la pestaña ”Hardware” -> en el botón ”Administrador de dispositivos”. En la lista de dispositivos busca “Unidades de Disquete”, pincha en él y luego en “Unidad de Disquete” pinchas con el botón derecho y le das a Deshabilitar (a deshabilitar, no a desinstalar). Cuando quieras habilitarla simplemente pinchas en Habilitar y funcionará como siempre.

https://i2.wp.com/i184.photobucket.com/albums/x76/unpocodemucho/deshabilitardisquetera.jpg

Con estos
dos truquitos acelerarás unos segundos el inicio de tu ordenador y lo agilizarás más. Cuando necesites inicar Windows u otro sistema operativo desde un disquete cambia en la BIOS el orden y habilitas la disquetera. Yo ya he cambiado el orden y he deshabilitado la disquetera porque no uso disquetes desde hace dos años.

Otro mas opcion es inicio-ejecutar, escribe “msconfig”, acepta y en la viñeta que dice “inicio” deshabilita todo, pero dejo habilitado cosas como el antivirus o antyspyware. con eso mi pc arranca mas rápido. Al hacer eso (por lo que entiendo) le estarás diciendo a tu pc que lo que desabilitaste no es necesario cargarlo al inicio y el pc no lo cargará (sólo lo que dejes abilitado) un consejo los que empiezan con c:/windows no por que pueden ser registros y no iniciara tu pc ^^.

Espero que os sirvan las fotos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: