Celestes cayeron ante santos

24 10 2008

LA SAN MARTÍN LE APASGÓ LA ILUSIÓN A CRISTAL Y SIGUE LÍDER DEL CLAUSURA

Los santos vencieron 2-1 a los celestes. En tanto, la “U” goleó al Juan Aurich y se puso a tres puntos del séptimo lugar. Cienciano cayó y Alianza no pudo con Boys. Los albos dejaron sentir a los rimenses por un momento el sabor de una dulce victoria. Pero la raza del campeón nacional vigente, y virtual candidato para el título del Clausura, se impuso en 17 minutos dándole vuelta a un resultado adverso que soportaron hasta donde quisieron.

Universidad San Martín sumó 36 unidades y se alejó siete puntos del rival de turno, su más cercano perseguidor, al término de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008.
elcomercio.com.pe

SAN MARTÍN VENCIÓ A SPORTING CRISTAL Y ESTIRÓ SU VENTAJA EN EL CLAUSURA

El cuadro ‘santo’ derrotó por 2-1 a su más cercano rival por la punta del campeonato, con goles de Del Solar (40’) y Díaz (57’). Los rimenses descontaron con un penal del ‘Chino’ Ximénez (6’). Ahora, los albos tienen una ventaja de siete puntos sobre los celestes. Salió humo blanco. El equipo de la Universidad San Martín de Porres derrotó por 2-1 al equipo que le pisaba los talones y amplió su ventaja en el primer lugar del Campeonato Clausura.

En el partido contra Sporting Cristal, los ‘santos’ comenzaron perdiendo debido a un gol de penal que convirtió Miguel ‘Chino’ Ximénez, a seis minutos de iniciado el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Víctor Rivera continuaron con su esquema de juego y consiguieron la paridad gracias a un apurado despeje del arquero rival José Carvallo, que terminó pateando Fernando Del Solar a los 40 minutos.

Para la segunda mitad, los rimenses no pudieron evitar que el argentino José Díaz logre el segundo para los locales, al aprovechar un pequeño rebote de Carvallo, empujando el balón casi bajo el arco rival.

Esto motivó aún más a los dirigidos por Juan Carlos Oblitas, que no dejaron de inquietar el arco de Marko Flores hasta el último minuto, pero sin éxito. La victoria en el Estadio Nacional consolida en la punta a la San Martín con 36 puntos, seguidos por los celestes con 29 unidades.
peru21.com.pe

SANTOS GANAN A CRISTAL Y MARCHAN FIRMES AL TÍTULO DEL CLAUSURA

Deportivo San Martín dio un paso importante este miércoles rumbo al título del torneo Clausura al derrotar por 2-1 a Sporting Cristal. El cuadro de Víctor Rivera es más líder quer nunca, ya que le sacó siete puntos de ventaja a los celestes, segundos en la tabla. Tan urgido como estaba Cristal por el triunfo no fue sorpresa para nadie que salga al campo decidido a apoderarse de las acciones. Lobatón fue el que más se mostró desde el arranque, por ello, una incursión suya por la banda izquierda, permitió el primero de la noche -a los 6’- a favor de la visita.

Y es que ‘Loba’ dejó en el camino a dos rivales y cuando intentó sacar el disparo, cayó al suelo tras falta artera. Penal claro. El ‘Chino’ Ximénez, que vuelve de a pocos, marcó el primero con disparo inatajable. Hasta ahí, todo a pedir de boca para los celestes. Sin embargo, el cuadro de Oblitas equivocó la estrategia a partir del 1-0. Se replegó sin reparos -merced a su conformismo y por virtudes del rival también- y, así, las cosas fueron más fáciles para los santos, acostumbrados a manejar el balón con criterio en busca de espacios.

Ovelar tuvo dos claras. La primera, cuando intentó un ‘sombrerito’ a los 17’; la segunda, cuando no le pudo dar bien con golpe de cabeza a los 40’. Díaz una. A los 24’, le pegó de balón detenido y su disparo pasó muy cerca del arco de Carvallo. A los 41’, finalmente, llegó el festejo para los santos: Del Solar puso el 1-1 tras un mal rechazo del meta celeste.

Sin duda, una igualdad merecida por todo lo que mostró en el campo el cuadro de Santa Anita, que se retiró a vestuarios con la sonrisa en el rostro. Como era de esperarse, Cristal salió en el segundo tiempo herido en busca del triunfo. Tenía la obligación de ganar, por ello llegó hasta en tres oportunidades en menos de cinco minutos con sendos centros por las bandas, no obstante, la defensa alba siempre lució concentrada y no dio chances para que llegue el tanto rimense.

Poco a poco San Martín fue recuperando el balón gracias al buen trabajo de Hinostroza y E. Pérez en la recuperación. Replegado otra vez Cristal, el segundo tanto local llegó a los 57’. José Díaz aprovechó otro rebote de Carvallo y decretó el 2-1 para sorpresa de la buena cantidad de hinchas celestes que se dieron cita en el Nacional. A pesar que San Martín se dejó estar en los quince minutos finales producto del desgaste natural realizado, Cristal no pudo encontrar el segundo. Lo tuvo Ximénez a los 77’, pero el uruguayo no llegó a puntear el balón tras centro de Cruzado. Si esa no entraba, ya no entraba ninguna. Y así fue.

Al final, San Martín celebró con justa razón. Con la victoria conseguida, no sólo sigue siendo único líder del torneo sino que estiró su ventaja sobre Cristal a siete puntos. Los albos marchan firmes rumbo al título.
peru.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: