Guía para dejar tu PC limpia de virus y parásitos.

3 11 2008

6 pasos para tener un sistema totalmente libre de virus y cualquier otro tipo de basura que cause problemas:

1- Antivirus

Actualiza tu antivirus residente y realiza un análisis completo.

2- AdAware Personal

Es gratuito y lo puedes descargar desde www.lavasoft.com. Instálalo, actualizalo y realiza un análisis completo. Este programa detecta y elimina spyware, dialers, troyanos y muchos otros parásitos.

3- SpybotSearch & Destroy

Programa gratuito que puedes descargar desde www.spybot.info. Instálalo, actualizalo y realiza un análisis completo. El programa complementa el trabajo de ‘AdAware‘, detecta y elimina malwares, spywares y adwares.

4- HijackThis

Programa muy eficaz y de reducido tamaño. Lo puedes descargar gratuitamente desde www.merijn.org. Elimina spyware de sistemas Windows. Su uso requiere conocimientos avanzados para interpretar los ‘log‘ que genera (archivo de texto que detalla todos los componentes detectados, buenos y malos). El log también puede ser analizado de forma automática, ideal para aquellos que quieren ahorrar tiempo interpretándolo o tienen dudas sobre qué borrar y qué no. Por más información se puede consultar el Foro Oficial del programa.

Notas:
Para obtener mejores resultados, realizar los pasos 1, 2, 3 y 4 en modo a prueba de fallos.
– Tener especial cuidado en los nombres de los programas de los pasos 2 ,3 y 4. Exísten cientos de programas con nombres parecidos que engañan a los usuarios mintiendoles a la hora de detectar malwares
. Esta es una lista de programas que jamás deberás instalar en tu PC si no deseas correr el riesgo de infectarte con la misma basura que irónicamente muchos de ellos dicen quitar.
– Los programas de los pasos 2, 3 y 4 son SEGUROS y son los mejores.

5- Eliminar temporales y optimizar el registro

Para eso podemos descargar y utilizar el programa gratuito CCleaner. En la sección ”Limpiador”, elimina todos los archivos inútiles que encuentre y en la sección ”Registro”, busca y soluciona todos los problemas que encuentre. Las opciones configuradas por defecto en el programa están bien por lo que no deberás hacer nada más.

6- Antivirus online u otro que no sea el residente

Por último debemos realizar un análisis online o desde otro antivirus que no sea el que tengamos instalado en el sistema, para obtener una segunda opinión y asegurarnos completamente de que la PC está limpia. Recuerda que cuando realices análisis de éste tipo, es recomendable desactivar temporalmente la opción ”Restaurar sistema” ya que podría haberse creado una copia de seguridad de algún virus. Al desactivar esta opción se eliminarán todos los puntos de restauración. El antivirus online analiza todos los archivos incluyendo estos puntos copias de seguridad y en el caso de existir una copia de algún archivo infectado, el antivirus online lo detectará mientras que un análisis con el antivirus residente no.

Algunos antivirus online: Windows Live OneCare de Microsoft, Nod32 y Panda ActiveScan (son gratuitos y además de analizar el sistema, eliminan las amenazas).

También podemos utilizar un antivirus portable desde una memoria USB o un CD como Portable ClamWin, es gratuito y permite se actualizado desde internet.

Todo el proceso lleva su tiempo… pero con este procedimiento puedes estar 100% seguro de que tu PC estará completamente libre de virus y bichos raros.

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 12 2008
geloak

Otra recomedación esencial es usar sólo la cuenta de Administrador para instalar programas y utilizar cuentas restringidas para el usuario normal: si tu no puedes borrar o instalar ningún software, el virus tampoco en el 99,9% de los casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: