Sporting Cristal se vuelve a ilusionar con el título

9 11 2008

El Sporting Cristal se vuelve a ilusionar con el título del Torneo Clausura, tras derrotar ajustadamente por 2-1 al Cienciano del Cusco en un cotejo que se caracterizó por ser vibrante debido a las constantes jugadas de peligro sobre ambas porterías.
Los ‘rimenses’ sabían que este cotejo, válido por la fecha 20 del Torneo Clausura y que se jugó en el estadio San Martín de Porres, era ‘clave’ para sus aspiraciones al campeonato. Por ello, desde el inicio se fueron en busca del gol del triunfo.https://i1.wp.com/cdn.peru.com/futbol/sgc/primera/2008/11/09/c6fbb23c-d068-4ef0-a3f1-3e2969f9a751.jpg

Cuando corría el minuto 19 de juego un error en la salida de José Corcuera fue aprovechado por el goleador celeste Miguel Ximénez, quien luego de lidiar con el portero Cisneros y el defensor Romaña anotó de ‘taquito’.

Esta acción dejó algo golpeado al atacante Ximénez, quien bajó sus revoluciones tras la anotación.

A pesar del gol en contra, los jugadores del Cienciano no bajaron los brazos y con el argentino Carlos Salóm, quien ingresó por un lesionado Chiroque, en cancha se fueron en busca de la paridad.

Era el minuto 24 y Salóm chocaba su remate en el parante celeste y Cristal se salvaba. Con el marcador parcial a favor de los cerveceros se fueron al descanso.

En el complemento, Cienciano adelantó sus líneas y se fue con todo por el empate. Había pasado siete minutos de reiniciado las acciones cuando Piero Alva conecta un centro desde el lado de occidente y pone el empate, pero erróneamente fue anulado por el juez Garay argumentando un fuera de juego.

Un minuto después el ‘Chorri’ Palacios concretó un rápido contragolpe y aumenta la cuenta. Era el 2-0 a favor de los locales y tranquilidad volvió a instalarse en el estadio San Martín cuando mejor jugaba Cienciano.

Pero este gol no mermó el ánimo de los imperiales y encimaron a los celeste, parecía que Cienciano era el equipo local. Cuando se jugaba el minuto 64 la visita encontró lo que tanto buscaba, pues Salóm marca el descuento y el partido se pone más vibrante.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con un Cienciano que atacaba y un Cristal que se defendía, y contragolpeaba rápidamente.

Al final, Cristal sonrió porque se quedó con la victoria y sumó 35 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, mientras Cienciano se quedó con 31 unidades.

Alineaciones:

Sporting Cristal: José CARVALLO; Christian RAMOS, Daniel SÁNCHEZ (Luis HERNÁNDEZ), Wenceslao FERNÁNDEZ, Miguel VILLALTA; Amilton PRADO, Carlos LOBATÓN, Roberto PALACIOS, Antonio LIZARBE (Gianfranco ESPEJO); Franco RAZZOTTI y Miguel XIMENEZ (Wesley BRASILIA). DT.: Juan Carlos Oblitas.

Cienciano: Jesús CISNEROS; Manuel Luis MARENGO, Julio ROMAÑA, Roberto Carlos GUIZASOLA, Cristian GUEVARA; Mario GÓMEZ, José Alberto CORCUERA (Aldo Ítalo OLCESE), Juan Carlos MARIÑO, Edson URIBE; Piero ALVA (Mauricio MONTES)  y Willian CHIROQUE (Carlos Salóm). DT.: Julio César Uribe.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: